CONDICIONES

La empresa se reserva el derecho de que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para el resto de los pasajeros o personal.

Es importante que estar informado sobre las normas de viaje de cada región. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias fitosanitarias y de emigraciones. Cualquier infracción a las normas será de su absoluta responsabilidad.

Según Resolución vigente, se aceptarán devoluciones de pasajes con las retenciones que se indican:

  1. Desde las 24hs. anteriores y hasta la hora de salida del servicio: 30%
  2. Desde las 48 y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
  3. Más de 48 hs. antes de la salida del servicio: 10%

No se aceptará reclamo alguno por la presentación posterior a la hora de salida o a la partida del servicio.

El boleto es personal e intransferible, sólo para el día y hora indicados en el mismo. La pérdida, extravío o robo del pasaje no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

Es responsabilidad del pasajero cumplir con todas las exigencias gubernamentales en materia de documentación tanto en la salida como en la entrada de ambos países. La empresa no se responsabiliza por los gastos e inconvenientes derivados del incumplimiento de dichas exigencias.

Verifique en el momento de la compra del pasaje si los datos concuerdan con lo solicitado. Una vez retirado de ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

Queda prohibido el transporte de mascotas.

  1. Cada boleto da derecho a transportar hasta 15 kg de equipaje en en Baulera y 5kg de equipaje de mano.
  2. El despacho del exceso de equipaje y/o la declaración del mismo podrá realizarse en los lugares destinados a tal fin según tarifario vigente.
  3. La empresa no asume responsabilidad alguna por el equipaje de mano o elementos que transporte consigo el pasajero y que no esté etiquetado con los comprobantes propios de la empresa.

Transporte de Equipajes:

  • Equipaje de Mano

Es el equipaje que lleva el pasajero consigo arriba del coche, cuya guarda y responsabilidad absoluta es del propio pasajero. El tamaño de dicho equipaje debe ser apto para ser llevado debajo de las butacas o en el porta equipaje sin que cause molestias a los demás pasajeros u obstaculice los pasillos y/o escaleras.

  • Equipaje de Baulera

Es el equipaje despachado que va en la bodega del coche según las disposiciones vigentes ya mencionadas, por el cual se entrega un ticket de equipaje con el cual la empresa se responsabiliza de su óptimo traslado.

  • Equipaje Especial

Los equipajes especiales de difícil acomodación, independientemente de que cumplan con las disposiciones vigentes, se transportaran según la disponibilidad de lugar en la bodega y/o deberán ser despachados como encomienda en los lugares habilitados para tal fin abonando la tasa correspondiente.

  • Se considera equipaje especial:

Cañas de pescar, tablas de surf, bicicletas, TV, artículos del hogar varios, alimentos, pinturas y/o solventes, muebles, etc.

Según Resolución vigente no se permitirá viajar en las siguientes condiciones:

  1. Las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, drogas o de otros estupefacientes.
  2. Las personas que porten armas de fuego, sustancias inflamables o cualquier otro elemento que represente un peligro para la seguridad de los pasajeros y/o su equipaje.
  3. Animales en cualquier condición de transporte.

Los menores de hasta 4 años inclusive podrán viajar con un “seguro” sin derecho a ocupar butaca. Los menores que viajen sin un mayor, deberán presentar una autorización firmada por el padre/madre/tutor que autorice el viaje.

CONSEJOS

En el momento de emisión del boleto deberá controlar la fecha, hora de viaje y butaca, como así también el precio, categoría, tipo de servicio y lugar de destino conforme a lo solicitado por usted. Una vez retirado de ventanilla, no habrá lugar para reclamos.

La compra del boleto da derecho a transportar como equipaje: Un bolso de mano y una valija, entendiéndose por el primero: bolso pequeño que no exceda de 40 cm, de ancho x 40 cm de alto, y 25 cm de profundidad. Y por valija: el equivalente a 80cm de ancho x 80cm de alto y 30cm de profundidad como máximo y cuyo peso total, entre ambos no superen los 30 kilogramos.

Cuando el equipaje transportado supere tales limites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores servicios de encomiendas.

Todo equipaje para su transporte se recibe en bultos cerrados sin declaración de contenido o valores. No incluya en su equipaje artículos de valor como: dinero, alhajas, documentación, calculadoras, filmadoras, máquinas fotográficas, reproductores de música, etc. Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío, por lo que es recomendable llevarlos en el equipaje de mano.

Por razones de seguridad no se pueden transportar elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa.

Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse preferentemente antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, e indefectiblemente dentro las 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón del control de equipaje, su propiedad.

El boleto adquirido con fecha abierta, tiene una validez de sesenta días corridos, (60 DÍAS), contados desde la hora y fecha de su emisión, te recomendamos tenerlo en cuenta para su utilización.

El pasajero previo a utilizar el servicio deberá confirmar en la respectiva boletería, su utilización, indicando hora y fecha, dicha confirmación estará sujeta a la disponibilidad del servicio en dicho momento.

Recuerde siempre estar por lo menos, una hora antes , de la salida del coche, puesto que será de su exclusiva responsabilidad la pérdida del servicio, no teniendo derecho a reclamo alguno.

Siempre el pasajero debe llevar consigo el D.N.I., que acredite su identidad, para ser presentado en caso de ser necesario.

Si el boleto es devuelto o cambiado de fecha, se retendrá un importe de acuerdo al tiempo de anticipación con que se solicite el cambio. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, hora o fecha de pasajes adquiridos.

  • 24 horas antes de la salida el 30%
  • 48 horas antes de la salida el 20%-
  • Más de 48 horas antes de la salida el 10%

La tramitación del Pasaje para personas con discapacidad, debe ser solicitado indefectiblemente por el titular, cuarenta y ocho horas antes (48 horas). Con certificado de discapacidad (original o copia legalizada) y D.N.I.

La emisión del pasaje queda sujeta a disponibilidad.